INTERMARBLE - ACCENTORE - SANIGRIFERIAS   

MARMOLERIA MESADAS PISOS Y REVESTIMIENTOS MARMOLES, TRAVERTINOS, GRANITOS, 

SANITARIOS, GRIFERIA, MUEBLES DE COCINA

 

                                    BAJAR CATALOGO

Unión por O’ring M.O.L. de doble labio    
Máxima practicidad y seguridad.

Las uniones Awaduct no se sellan, ni se pegan, ni se sueldan. Por eso Awaduct no pierde. Su exlusivo O’ring M.O.L. de doble labio brinda instantaneamente un sellado doblemente hermético que elimina para siempre toda posibilidad de perdida. Adicionalmente, el O’ring M.O.L. autoabsorbe las dilataciones y contracciones originadas por los cambios de temperatura y las tensiones por movimientos del suelo o de la estructura soporte.
 
   

Facilita los montajes y brinda un sellado doblemente hermético.
 
   

Permite corregir ángulos y pendientes.
 
   

Posibilita replanteos sin desperdicios.
 
   

Posibilita la transición con otros sistemas.
 
El O’ring M.O.L. de doble labio importado de Alemania, cuenta con Sello DIN 4060 otorgado por el Instituto Alemán MPA-NRW y Sello RAL.
 
   
Accesorios Principales
Pileta losa 5 entradas ø40 con salida de ø63/110 (*)(**)

La pileta de patio losa Awaduct se instala dentro de la losa. Una innovación que evita al menos tres pases de losa y elimina las grapas de fijación y los prolongadores de las descargas y de la propia pileta de patio, proporcionando un ahorro de tiempo y costos considerable. Además, reduce el espacio entre la losa y el cielorraso inferior y elimina los ruidos ocasionados por las descargas. En síntesis, mayor altura y confort.
• 1-Portarrejilla acanalado y rejilla 12 x 12 acero inoxidable. (4102)
• 2-Sifón. (2033) - Incluido-
• 3-Pileta de patio losa Awaduct -Patente pendiente- (2069)
 
Nuevos embudos verticales para azoteas
Se presentan dos modelos exclusivos. Uno de ellos provisto de una rejilla cónica que retiene las hojas asegurando el ingreso libre del agua de lluvia al desagüe pluvial.
El segundo modelo se presenta con una rejilla plástica de 20 x 20 resistente al aplastamiento y a la intemperie. La rejilla se acopla al portarrejilla por medio de un anclaje que evita su voladura. Su salida de 110 mm es acanalada.
  Ambos modelos se comercializan con un disco metálico inoxidable anti filtraciones. El disco impermeabiliza el solado circundante al portarrejilla devolviendo al desagüe las eventuales filtraciones de agua. El disco metálico permite la adhesión de membranas asfálticas en las azoteas impermeabilizadas por medio de las mismas.
Nuevos embudos horizontales para azoteas
  Los embudos horizontales presentan las mismas características y ventajas que los modelos verticales. La diferencia estriba en su formato acodado y su acople hembra.
Nuevo portarrejilla acanalado con barrera antiplagas
  Este desarrollo exclusivo impide el ingreso y egreso de los insectos que habitualmente anidan en los desagües, otra ventaja muy importante a la ya conocida posibilidad de prolongar piletas de patio y bocas de acceso con tubos sin campana, evitando desperdicios de tubos de 110 mm y reduciendo costos de instalación.
Pileta de patio de 7 entradas.
La pileta de patio de 7 entradas fue diseñada con el objeto de facilitar y simplificar la descarga de los artefactos de baño y la vinculación de la pileta con la boca de acceso horizontal. En ambas operaciones la mayor disponibilidad de entradas permite centralizar desagües en un radio de casi 360°, reduciendo y/o eliminando el uso de codos a 45°. Otra ventaja importante es su acople superior de 110 mm provisto de O´Ring.
  Esta característica facilita el acople y asegura la estanqueidad de los portarejillas y de los tubos de 110 mm utilizados como prolongadores; instalaciones suspendidas bajo losa.
Pileta de patio de 4 entradas ø50

Actualmente el sifonaje de los desagües de artefactos de cocina y lavadero es una práctica común. Esta nueva pileta reemplaza las tradicionales bocas de acceso de cocina evitando los sifones antes mencionados.

Pileta de patio de 4 entradas ø40

Este nuevo modelo se agrega a las piletas ya existentes de 7 y 3 entradas. Sus 4 entradas de ø40, están dispuestas con una misma orientación.

Pileta de Patio de 3 entradas.

En toilettes, lavaderos, etc. se puede optar por la pileta de patio Awaduct de tres entradas. Las características generales de este accesorio, sifón, acople superior, etc. son idénticas a la pileta de siete entradas.

Boca de Acceso de Cocina.

Fue diseñada especialmente para facilitar su aplicación en banquina o bajo losa. Tiene sólo 72 mm de altura. Su acople superior de 110 mm provisto de O’Ring facilita la vinculación del portarejilla o tubo prolongador y asegura la doble estanqueidad de la unión.

Boca de acceso horizontal.
La boca de acceso, presenta tres acometidas de 63 mm, dos de ellas a 90° y una tercera a 180°. Es importante destacar, que a los efectos de facilitar las descargas y evitar retrocesos viciados hacia la pileta de patio,
  las acometidas se encuentran desplazadas del eje de 110 mm, ubicándose en su parte superior por sobre los dos tercios del diámetro por donde circulan los fluidos.
Boca de acceso y pileta de patio octogonal
Para resolver convenientemente los desagües cloacales y pluviales en planta baja de edificios, viviendas, plantas industriales, etc.
  Awaduct incorpora a su sistema Bocas de acceso y Piletas de patio octogonales. El cuerpo principal octogonal, es de una sola pieza rotomoldeada. Al cuerpo octogonal se termofusionan las entradas y salidas. Si bien estas piezas se proveen en dos modelos estandard, bajo pedido se fabrican con entradas y salidas de diámetro y alineación a medida. Su acople superior de 160 mm provisto de O’ring facilita la incorporación del tubo prolongador y/o porta rejillas y asegura la estanqueidad.
 
   
Boca acceso losa 4 entradas ø50 con salida de ø110

La boca de acceso de cocina losa Awaduct evita un pase de losa y elimina las fijaciones y el prolongador de la descarga de 50 mm y de la propia boca de acceso. Además, proporciona una salida de 110 mm de diámetro y dispone de un total de 4 entradas de 50.

• 1-Portarrejilla acanalado y tapa ciega 12 x 12 acero inoxidable (4104)
• 2-Boca de acceso de cocina losa Awaduct -Patente pendiente- (2059)

 
Pileta balcón 63 M - Receptáculo balcón
Pileta ducha 40 H - Receptáculo ducha
 
Disco anti filtraciones
La falta de impermeabilidad o la existencia de interticios entre el porta marco de las rejillas de piletas de patio, bocas de acceso, embudos pluviales, etc. y el solado circundante origina filtraciones. El disco antifiltraciones Awaduct recoje los líquidos filtrados y los vierte al desagüe a través de los orificios practicados en el tubo del porta marcos por encima del disco.
  El campo de aplicación del disco antifiltraciones es muy amplio, abarcando lavaderos, baños, cocinas, terrazas, azoteas, etc.
Porta rejilla acanalado
Posibilita la prolongación de piletas de patio y bocas de acceso con tubos sin campana evitando desperdicios de tubos y optimizando costos de instalación. El extremo acanalado provisto de O’ring se acopla directamente dentro del tubo de 110 mm.
  Para facilitar el acople es conveniente refilar el borde interno del tubo.
El portarrejilla acanalado se presenta con rejillas y tapas ciegas de 12 x 12 y 15 x 15 en bronce laminado y acero inoxidable.
Caño Cámara.

A los efectos de facilitar y agilizar las tareas de instalación, inspección y mantenimiento, el acceso ha sido resuelto por medio de una tapa a rosca. La estanqueidad de los fluidos y malos olores se asegura por medio de una guarnición elastomérica.

Tapón de Inspección.
El tapón de inspección es provisto por el sistema a los efectos de brindar tapas de registro a partir de codos, ramales o tubos M-H de 110 mm acoplados a estos. El tapón es particularmente útil cuando no es factible o conveniente instalar un caño cámara.
  La instalación se realiza acoplando el extremo espiga del tapón a la hembra del accesorio provisto de O’Ring de doble labio. La guarnición elastomérica integrada a la tapa con rosca asegura la estanqueidad.
Ramales ø110 x 110 y ø110 x 63 con ventilación y tapa de inspección

Nuevos ramales con ventilación y tapa de inspección roscada opuesta a la acometida. Estos ramales habilitan la inspección de los tramos verticales y horizontales.

Bujes Reducción.

Los bujes permiten la realización de reducciones en espacios muy reducidos. Dado que se acoplan dentro de la hembra del accesorio, no modifican su longitud ni comprometen las pendientes.

Ramales.
Awaduct proporciona una extensa línea de ramales diseñados, dimensionados y probados en todo conforme con lo establecido por la norma DIN 19560.
Para aquellos proyectos que demandan ramales de simetrías no provistas por el sistema (por ejemplo ramal esquinero), Awaduct dispone de la teconología necesaria para construir figuras especiales a medida de los requerimientos de obra.
  Estos accesorios son conformados en máquinas automáticas de termofusión, lográndose piezas de terminación y resistencia similares a las obtenidas por el proceso de inyección.
Sifón de embutir (lavarropas / lavavajilla)
Soluciona integral y económicamente las descargas de lavarropas y lavavajillas. Por estar sifonado y provisto de rompe-espuma puede descargar directamente al ramal,
  evitando en muchos casos la instalación de piletas de patio o bocas de acceso. El sifón, incluida su tapa de registro, queda totalmente embutido y oculto tras una tapa metálica cromada fácilmente desmontable.
 Hembra compuesta    

El uso de accesorios HH de 110mm ó diámetros mayores en la construcción de desagües cloacales secundarios hasta hoy era anti reglamentario. Los instaladores sanitarios saben que un tubo sin campana incorporado al extremo del accesorio HH enfrentado al sentido de circulación del desagüe es causa segura de obstrucción, taponamiento y pérdida de carga. El desarrollo del accesorio HHC (hembra, hembra compuesta) elimina esta limitación habilitando el uso de tubos de 110mm sin campana. El extremo HC de los nuevos accesorios Awaduct HHC incorporan una pared interna que aísla el extremo del tubo incorporado, ofreciendo una sección de paso libre de obstáculos. El accesorio así concebido no favorece las incrustaciones y taponamientos, ni origina pérdidas de carga, muy por el contrario, simplifica la instalación, evita pérdidas de tiempo y reduce desperdicios.
 
Codo 87° 30 110 HHC Codo 45° 110 HHC  
 
Manguito reparación 110 HHC Ramal simple a 45° 110x110 HHC  
 
Ramal a 45° 110x63 HHC      
Transiciones con PVC 3,2 y Hierro Fundido
   PVC sistema 3,2.
Transición espiga-espiga.
El diámetro exterior de los tubos de PVC 3,2 es coincidente con el de los tubos Awaduct. En este caso la transición se resuelve uniendo ambos tubos con un manguito Awaduct del diámetro correspondiente.
Transición enchufe-espiga.
Dada la correspondencia dimensional, la espiga de PVC se enchufa en la campana de Awaduct. El O´Ring de doble labio garantiza la perfecta estanqueidad.
 
   Hierro Fundido.
Transición espiga-campana.
El sistema Awaduct provee una junta de transición elastomérica (código de artículo 4035) especialmente diseñada para acoplar un tubo Awaduct a una campana de hierro fundido.
Transición espiga-espiga.
La espiga de hierro fundido se acopla a un anillo de HF y se calafatea. La espiga Awaduct provista de la junta de transición elastomérica se enchufa al otro extremo del anillo de HF.
>> Otras transiciones
   Otras transiciones
Sifones de piletas de cocina ø 1 1/2”.
El sistema Awaduct provee una transición elastomérica de 50 x 1 1/2" (art. 4031) para la conexión del sifón de pileta de cocina al codo de 50 mm.
 
Awaduct. La transición se acopla directamente sobre el O´Ring de doble labio de dicho codo.
Descargas metálicas de lavatorios ø 1 1/4”.
Para la conexión de la descarga metálica de lavatorio, el sistema proporciona una transición elastomérica de 40 x 1 1/4” (art. 4030) que permite vincular perfectamente la descarga con el codo de 40 mm Awaduct. La transición se acopla directamente sobre el O´Ring de doble labio del codo de 40 mm
Válvulas tecla de inodoro.
Awaduct proporciona un adaptador de 38 x 40 mm para vincular la salida de la válvula tecla a la tubería de descarga a inodoro.
 
Descargas metálicas de inodoro.
Cuando la descarga de inodoro se realiza con un tubo Awaduct de 40, el sistema provee dos alternativas de codos terminales para el acople del tubo metálico de conexión:

• Codo HH corta de 40 mm
• Codo MH de 40 mm con rosca macho de 1 1/4”.
 
 
       1 - Codo H-H corta de 40 mm (art. 2074).
   2 - Codo M-H de 40 mm con rosca de 1 1/4” (art. 2075).
   3 - Adaptador 38 x 40 mm acoplado a válvula de inodoro.
     
Golletes de Inodoro.
Para lograr una total estanqueidad a los líquidos y los malos olores, Awaduct provee un adaptador elastomérico que vincula el gollete del inodoro con el O´Ring de la boca de acceso horizontal, el codo o prolongador de 110 mm, logrando una unión completamente estanca. Para facilitar su instalación y asegurar una total estanqueidad, el adaptador debe fijarse al gollete por medio de un sellador.
 

Adaptador para inodoro   

     
 
Realineación del desagüe de inodoro.
Cuando el desagüe de inodoro necesite ser realineado, el sistema Awaduct provee dos útiles modelos de adaptadores excéntricos para acoplar a la espiga o campana de 110 mm involucrada. Sumado a ello, en las instalaciones bajo losa, el empleo del adaptador excéntrico - modelo acanalado - permite que la prolongación del desagüe se realice con un tubo sin cabeza, facilitando las tareas de montaje y terminación.
 
Adaptador excéntrico acanalado para inodoro (art. 2071).
Adaptador excéntrico para inodoro (art.2070).

 

 VOLVER A PAGINA INICIO 

INTERMARBLE

Av. WARNES 360 - (1414) CABA 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Capital) - Argentina

Tel: (54-11) 4856-8300  Fax: (54-11) 4856-8664

 

info@intermarble.com

 

  www.marmol.com.ar  <>  www.intermarble.com  <>  www.accentore.com  

Google                   BUSQUEDA EN TODA LA WEB

 

div id="cse-seesults">